Misiones

Brutal femicidio: la roció con alcohol y la prendió fuego, murió en el hospital

La mujer estaba internada en grave estado con el 50% del cuerpo quemado, pese al esfuerzo de los médicos, falleció este viernes.

Este viernes tuvo lugar un nuevo femicidio en nuestro país, ocurrió en la ciudad misionera de Posadas. Se trata de una mujer de 38 años de edad, que fue brutalmente atacada por su pareja, quien la roció con alcohol y la prendió fuego.

Ramona Isabel Morínigo, era madre de tres niños de 10, 15 y 17 años. Por el hecho quedó detenido su pareja, un hombre de 34 años identificado como Jonatan Paz.

El ataque se registró el pasado domingo, cuando el sujeto tomó una botella de alcohol y roció a la mujer para luego prenderla fuego. La víctima sufrió graves quemaduras en el 50% del cuerpo y debió ser socorrida por sus padres quienes la trasladaron hasta el nosocomio local.

En una nota para medios locales, Marta Ferreira, madre de la víctima fatal, señaló sobre el hecho: "estaban adentro de la pieza discutiendo y él le pidió a ella alcohol para pasarse en las piernas porque le dolían", cuando se lo dio, "le tiró el alcohol directamente y le prendió fuego con el encendedor de él".

En el mismo sentido, agregó que: "cuando ella llegó al hospital estaba consciente, hablaba, le venía contando a su hijo lo que había pasado".

Sin embargo, pese al esfuerzo y la atención del personal médico, Ramona Morínigo falleció este viernes a raíz de una infección generalizada producto de las quemaduras.

Su pareja, el principal sospechoso, quedó detenido por el cargo de "femicidio". El caso quedó en manos de Marcelo Cardozo, Juez de Instrucción N°1 de Posadas.


Temas de la nota: