Comodoro Rivadavia

Morena Cervatto, la promesa del hockey local que se va para cumplir sus sueños

La jugadora de 16 años del club Deportivo Portugués quedó seleccionada en una prueba en el Club Atlético Monte Hermoso y continuará su carrera deportiva en el club que fue formador de varias Leonas.

En diciembre, Morena Cervatto viajó a Monte Hermoso para participar de una prueba nacional. El gran nivel demostrado provocó que, pese a su corta edad, el Club Atlético la convoque para que se mude a continuar su formación allí.

More juega al hockey desde los 7 años, siempre en Deportivo Portugués, donde su papá jugaba al rugby y junto a su mamá llevan adelante desde hace muchos años la coordinación de hockey.

Junto a un proyecto serio desde infantiles, al llegar a sub 14, la primera categoría competitiva, logró junto a sus compañeras el primer campeonato en la historia del hockey campo para su club. Sería el primero de varios.

Desde entonces, salió mejor jugadora en todos los torneos que disputó de la Asociación Austral y en la mayoría, goleadora. Desde muy chica jugó también en todos los seleccionados, llegando a ser la goleadora en el subcampeonato obtenido por Austral en el Regional 2022; y jugadora destacada en el Regional sub 16 del 2023, es decir, la mejor jugadora de la Patagonia.

Además de su entrenamiento en el club, desde 2021 está becada para entrenar en el Gabinete Metodológico para Deportistas de Alto Rendimiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y participó de capacitaciones intensivas de Lombi Proyect en seis ediciones, perfeccionando su técnica.

Monte Hermoso: Tierra de Leonas

Monte Hermoso viene desarrollando un ambicioso proyecto deportivo desde hace más de 25 años. Pese a ser una ciudad de poco más de 10 mil habitantes, y un balneario por excelencia entre los más elegidos del país, hoy es conocido en el ambiente del hockey como "tierra de leonas".

De allí surgieron jugadoras que llegaron a ser parte de las Leonas: primero Gabriela Ludueña y Giselle Juárez y luego Bárbara Dichiara, Valentina Costa Biondi, Bianca Donatti, y la leoncita María Emilia Larsen, todas surgidas en Monte.

Monte Hermoso cuenta con una exquisita cancha de agua que fue escenario de un partido entre Leonas y Leoncitas en septiembre pasado, demostrando ser una sede con poder para generar espectáculos.

Además de recibir jugadoras de Bahía Blanca y toda la zona, el club Atlético desarrolló un proyecto de captación donde cobijan con vivienda a jugadoras de distintas partes del país con proyección.


Temas de la nota: