Fechas

La Selección Argentina confirmó amistosos en Estados Unidos previo a la Copa América 2024

Los encuentros confirmados son contra El Salvador y Nigeria durante la fecha FIFA de marzo.

abcdiario

La selección argentina confirmó nuevos amistosos antes de la Copa América 2024. En lugar de la gira prevista por Asia, han optado por una serie de partidos en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

Los encuentros confirmados son contra El Salvador y Nigeria durante la fecha FIFA de marzo. El primero se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en Philadelphia, mientras que el segundo será el martes 26 de marzo en Los Ángeles.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA logró mantener el amistoso contra Nigeria pero no pudo cambiar el enfrentamiento contra Costa de Marfil, campeón de la Copa África. En su lugar, jugarán contra El Salvador, un equipo de Concacaf que recientemente fue rival del Inter Miami en una gira.

El partido contra El Salvador se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, con capacidad para casi 68 mil espectadores. Mientras que el enfrentamiento contra Nigeria se llevará a cabo en el Los Angeles Memorial Coliseum, que puede albergar casi 78 mil personas.

Estos partidos en marzo son los primeros del año 2024 para la selección argentina y los penúltimos antes de la Copa América.

Temas de la nota: