Asesinato de un mapuche en Río Negro: El vicepresidente del INAI aseguró que “hay una clara responsabilidad política de la provincia”

En el día de ayer en El Bolsón asesinaron a un joven mapuche. Las autoridades del INAI culparon a las fuerzas policiales y al gobierno de la provincia de Río Negro. El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas aseguró, en diálogo con IP Noticias, que por el asesinato de Elías Garay “hay una clara […]

En el día de ayer en El Bolsón asesinaron a un joven mapuche. Las autoridades del INAI culparon a las fuerzas policiales y al gobierno de la provincia de Río Negro.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas aseguró, en diálogo con IP Noticias, que por el asesinato de Elías Garay “hay una clara responsabilidad política de la provincia”.

Luis Pilquiman agregó: “Los pobladores dicen que entró un auto rojo. En la zona rural cuando pasa un auto se entera todo el mundo”.

En diálogo con Télam, Pilquiman había manifestado que “entendemos que es la policía de Río Negro y la provincia que debe brindar seguridad a los ciudadanos rionegrinos y eso no pasó. Estos individuos pasaron por las narices de los policías y no los vieron; no entendemos qué pasó”.

El asesinato del joven ocurrió ayer domingo cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al predio de Cuesta del Ternero. Allí la comunidad mapuche Quemquemtrew sostiene un asentamiento destinado a recuperar un territorio ancestral.