Gendarmería paró un auto en un control y descubrió que llevaban 44 millones de pesos escondidos en el baúl

El hecho ocurrió en Santiago del Estero en un control vehicular. Gendarmería Nacional secuestró 44 millones de pesos que estaban escondidos en el baúl de un auto que pararon. La Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, detuvo la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 34. El Gobierno Nacional […]

El hecho ocurrió en Santiago del Estero en un control vehicular. Gendarmería Nacional secuestró 44 millones de pesos que estaban escondidos en el baúl de un auto que pararon.

La Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, detuvo la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 34. El Gobierno Nacional informó que tras revisar el automóvil los miembros de la fuerza federal hallaron en el baúl del rodado dos valijas, tres mochilas y dos bolsas de nylon con dinero en efectivo.

Los dos ocupantes del vehículo afirmaron que se dirigían a la ciudad salteña de Metán porque no pudieron concretar la compra de una casa. No contaban con un aval legal que acreditase la procedencia del dinero, por lo que los efectivos se comunicaron con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, el cual dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad. Sospechan que se puede tratar de un delito de lavado de activos.

El conteo de dinero arrojó $44.203.400 de pesos. El fiscal de la causa ordenó la libertad para los dos sospechosos. Se los investigará por presunta infracción a la ley 22.415 de lavado de activos.