Insólito: llevaba a su amante en el baúl tras violar la cuarentena

La mujer fue detenida por un retén policial, sin poder justificar su circulación en la vía pública. El hombre había violado la cuarentena un día antes.

8 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

La lista de los irresponsables que violan la cuarentena parece no tener límites. Se extiende de a cientas personas todos los días. En este caso, la policía de La Pampa, en la localidad de General Acha, detuvo durante la madrugada del martes a un Chevrolet Corsa conducido por una mujer.

Cuando le preguntaron qué hacía en la vía pública, la mujer se puso muy nerviosa. Incluso intentó escapar, pero fue capturada a las pocas cuadras.

Las sospechas se elevaron al instante, por lo que las fuerzas de seguridad se dispusieron a revisar el automóvil. Lo que encontraron en el baúl sorprendió a todos: bebidas alcohólicas, y a un hombre de 25 años.

Encima, tras revisar la identidad del individuo, constataron que se trataba de un reincidente en cuando a violación de cuarentena se trataba. Ya había incumplido con el aislamiento social el día anterior.

La aclaración de la conductora fue que está en proceso de separación de su esposo y que tiene una relación amorosa con quien se ocultaba en el auto. Frente a esta situación, los efectivos procedieron a la detención de ambos, quienes fueron trasladados hacia la dependencia policial.

El personal policial secuestró el Chevrolet y las bebidas con alcohol que se encontraron en el auto. La mujer estuvo demorada por unas horas y luego recuperó la libertad, previa notificación a disposición de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Mientras que el joven fue notificado en calidad de detenido, debido a que ya es reincidente. Por esa razón se formalizó la causa iniciada en su contra, y se le dictó prisión domiciliaria.


Temas

coronavirus
cuarentena
detenido
La Pampa

Te puede interesar