Un cura fue abordado por delincuentes, se habría resistido a que le roben y lo mataron

Hasta el momento hay un solo detenido por el crimen del párroco de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna.

La comunidad de la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, aun no sale del espanto por el crimen de su párroco. Jorge Vaudagna, de 58 años, habría sido sorprendido por delincuentes en la noche del martes cuando fue interceptado al ingresar a la Iglesia.

El comisario de Rio Cuarto, Walter Huerta, señaló que la principal hipótesis por estas horas es un homicidio en ocasión de robo. “Posiblemente, superado en número, haya ejercido algún tipo de resistencia y cuyo desenlace fue fatal en manos de los delincuentes”, declaró a Cadena 3. El padre habría recibido tres disparos con un arma de fuego.

Tras un operativo, se secuestró un arma calibre 22 y se detuvo a un joven de 23 años acusado del asesinato, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.

https://twitter.com/martinurric/status/1321397602240335877

Confirman la detención de un joven de 23 años y buscan a un menor de edad que también habría tenido participación en el asesinato del sacerdote Jorge Vaudagna en Vicuña Mackenna. El fiscal Miralles está a cargo de la investigación pic.twitter.com/mZQTP078SY

— Martín Urricelqui (@martinurric) October 28, 2020

Por estas horas, se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo del querido párroco de la localidad cordobesa.