Abusó de las 4 hijas menores de su pareja durante 5 años

Fue condenado el hombre que abusó de las 4 hijas menores de su pareja en el lapso de 5 años

Entre 2014 y 2019, el lapso de tiempo en el que convivió con las víctimas menores, el abusador de Santa Fe cometió los delitos. Lo condenaron a 18 años de prisión.

Diego Jesús Yoris de 42 años fue condenado a 18 años de prisión, se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cuatro menores de edad, hijas de quien fuera su pareja.

A través de un juicio abreviado realizado en Santa Fe fue condenado por los jueces Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Pablo Busaniche tras la investigación de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Ayala señaló que “Yoris reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de dos personas; y de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en detrimento de las otras dos. Todos los delitos se atribuyeron calificados por la guarda y por la convivencia”.

Los abusos fueron cometidos entre 2014 y 2019, cuando convivía con su pareja y tres menores de edad. Anteriormente los primeros dos años convivía con ellos la cuarta víctima. Ella también abusada ” la atacó en estadías posteriores con el grupo familiar”.

” Las fechas puntuales de los ataques no lograron ser determinadas, el condenado admitió que fueron perpetrados en reiteradas oportunidades. El hombre se aprovechó del contexto de violencia y extrema vulnerabilidad en el que las víctimas estaban inmersas. Las agresiones ocurrieron de manera continua y sistemática y las cuatro personas abusadas fueron sometidas y humilladas por Yoris”.

Por lo expuesto “la defensa de Yoris prestó su conformidad con la calificación legal de los hechos endilgados, la pena impuesta y el procedimiento abreviado, las víctimas y sus familiares fueron notificados sobre lo resuelto y también expresaron su acuerdo”.

En el transcurso de los delitos los integrantes de la familia vivía al norte de la ciudad de Santa Fe, se mudaron a Alejandra y regresaron a la capital provincial.