Ejecutaron de un disparo a un joven que habría intentado usurpar un terreno

El hecho tuvo lugar en la localidad de Benavídez, Buenos Aires. Por el homicidio quedó detenido un hombre y se intenta determinar las circunstancias.

Las usurpaciones de tierras en Argentina son noticia frecuente día a día y en esta oportunidad se llevó la vida de un joven de 27 años en la localidad bonaerense de Benavídez, Tigre, Buenos Aires. El joven habría, presuntamente, intentado usurpar un terreno en la zona y fue baleado en la pierna por dos hermanos, dueños del terreno. Murió desangrado.

Las autoridades del caso apresaron a los implicados, no obstante, con el correr de las horas sólo dejaron detenido al autor material del hecho. En estas horas, la Justicia está intentando determinar si actuó en legítima defensa o no.

Según pudo saber cronica.com.ar, a través de los voceros de los tribunales de San Isidro, el joven fallecido fue identificado como Marcos Javier Verón, de 27 años.

El episodio se produjo en la intersección de Fodoy Cruz y Rivarola del mencionado distrito, cuando el joven, acompañado por otro grupo de personas, intentaron apoderarse del terreno. En ese momento se produjo una violenta pelea entre los presuntos usurpadores y los mencionados hermanos, de 47 y 42 años, dueños de las tierras.

El altercado terminó cuando el menor de los hermanos efectuó un disparo que terminó en la pierna de Verón y eventualmente con su vida, ya que falleció desangrado.

El muchacho fue trasladado rápidamente al Hospital Magdalena Martínez, Constituyentes al 300 en general Pacheco, sin embargo, hubo poco que los médicos pudieron hacer, debido a la gravedad de sus heridas. Se cree que la bala impactó directamente en su arteria femoral.

Los testigos del hecho inculparon a los hermanos, por lo que los efectivos de la comisaría de Benavídez los detuvieron, aunque luego sólo dejaron apresado al menor por ser el autor responsable del disparo que ocasionó la muerte del presunto usurpador.

La causa está caratulada como “Homicidio” y en esta intervino la fiscal del departamento judicial de San Isidro, Dra. Laura Capra y los procedimientos estuvieron a cargo de la Estación de Policía de Tigre.