Imputaron a 5 hombres que torturaron y se comieron a un puma

Luego de días de búsqueda, la policía de Salta logró dar e imputar a los 5 hombres que cazaron ilegalmente a un puma.

El 31 de julio pasado el Sur de Salta se vio severamente conmocionado por un espantoso video donde se ve a 5 personas torturar y matar a un puma en el departamento de Metán. Luego de algunos días de intensa búsqueda lograron dar con los sujetos y detenerlos. Este lunes la Fiscalía Penal 2 los imputó por el delito de maltrato animal y podrían ir presos de 15 días a 1 año de prisión, según el artículo 1 de la Ley 14.346.

Los individuos fueron identificados como rodrigo Alejandro Domínguez (33), Miguel Enriquez Paz (57), Gustavo Alfredo Pérez (45), Lorenzo Justiniano Paz (62) y Claudio Leonardo Javier Molina (37), todos residentes de la localidad de Rosales. Fuentes oficiales dieron a conocer que los acusados se negaron a declarar.

Como ya se mencionó, el espantoso hecho quedó grabado en un video para regodearse de la “hazaña” de haber torturado y asesinado a golpes a un joven ejemplar de puma. El animal quedó atrapado en una trampa de hierro en el monte y luego de encontrarlo, uno de los sujetos le disparó un escopetazo en el cuello dejándolo muy mal herido. Sin embargo, el sufrimiento del animal se extendió por varios minutos más, puesto que lo ultimaron a palazos en la cabeza. Fuentes extraoficiales aseguran que luego de asesinarlo se lo comieron.

VIDEO. Buscan a los autores de la cruel matanza de un puma en el departamento Metán

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales y fue difundido por varios medios de comunicación, por lo que rápidamente intervino la Policía de la provincia y la Unidad Regional 5. Actualmente las autoridades se encuentran allanando los domicilios de los acusados, puesto que aun no han podido dar con el cuero del animal, la trampa ni el arma utilizada para asesinar al puma, cuya caza es ilegal en Salta.

“Estamos trabajando para hacer los secuestros correspondientes”, dieron a conocer desde la fiscalía de Metán a los medios locales.