Cuarentena: la policía misionera tuvo que suspender el festejo de un casamiento con 70 invitados

Este sábado al mediodía una pareja decidió casarse sin importar la cuarentena y la policía tuvo que intervenir.

Si bien la cuarentena se encuentra en una fase de flexibilización, los eventos multitudinarios aún no están permitidos. Sin embargo, en Iguazú, Misiones, una pareja hizo oídos sordos a las medidas sanitaria y decidió celebrar su casamiento en un salón. La policía tuvo que suspenderlo.

Alrededor de las 13:30 de este sábado 25 de julio, la policía fue alertada mediante múltiples llamados sobre un evento que tenía lugar en el Salón Don Julio de la calle Irupé en el barrioSanta Rosa. Rápidamente los efectivos arribaron al lugar. Allí detectaron alrededor de 30 vehículos estacionados en las cercanías del salón.

Al indagar en el asunto, los agentes detectaron que el portón de hierro del salón se encontraba cerrado con un candado. Los oficiales pidieron hablar con el encargado del edificio y los atendió Ángel. S (51). El hombre reveló que se había casado y que junto con su esposa estaban celebrando la unión con familiares y amigos.

Los efectivos de policía notificaron al novio sobre la vigencia de los decretos nacionales y provincias que prohibían eventos con gran cantidad de personas, por lo que el festejo de su casamiento era ilegal y lo terminaron suspendiendo.

Según las fuentes que trabajaron en el caso, los agentes ordenaron a los invitados a abandonar el salón y mientras se iban retirando contaron al menos 70 personas entre adultos y menores de edad.