Docente que entregaba alumnos y que su esposo abusaba podría quedar en libertad

Una docente de Mendoza podría quedar en libertad luego de estar involucrada en casos de abuso sexual

Una docente de Mendoza que entregaba a sus alumnos para que su esposo abusara podría quedar en libertad. El hombre ya fue juzgado y se encuentra privado de su libertad.

El abusador y su esposa fueron denunciados en 2016 por abuso sexual. La mujer daba clases particulares en su casa y estando allí el hombre “ayudaba” con las lecciones. Ella preparaba a sus alumnos en la planta de abajo de la casa y él en la de arriba. Tras años de abusos, alumnas del hombre denunciaron que las había ultrajado.

Él, identificado como Jorge Elías Ramón Caligiuri, de 69 años, está preso por los abusos, mientras que la mujer, de apellido Donoso, está imputada como partícipe primaria. El fiscal de la causa consideró que “ella era la persona a la que contrataban y quien quedaba a cargo de esas víctimas. Además, todo ocurría en su propia casa”.

El año pasado le habían otorgado la prisión domiciliaria a la mujer, pero ahora podría salir en libertad. En cuanto al pedido de la defensa, el fiscal aseguró: “Para nosotros la prisión preventiva sigue siendo necesaria para garantizar que esta persona no entorpezca la investigación”.

Hasta ahora tres menores denunciaron al hombre como abusador, y una cuarta víctima agregó que fue la docente quien los llevaba hasta el hombre. Caligiuri fue juzgado por estos tres abusos y tiene una sentencia de 18 años, este cuarto caso se está investigando. El fiscal afirmó que puede vincular a la profesora con los casos: “En el debate vamos a ventilar elementos que dejan en claro que ella no podía desconocer lo que pasaba. Por otra parte, como docente, esta señora era garante de los niños”.

El jueves se realizará la audiencia y se definirá si la mujer permanece con prisión domiciliaria, como pretende el Ministerio Público, o sale en libertad, como quiere la defensa.