Travestis le pegaron a policía en allanamiento pedían “más policía femenina”

En la ciudad de La Plata en barrio centro en calle 43 al 100, hubo un hecho de violencia hacia la policía, rescataron nueve personas que estaban hacinadas en ese lugar . Se obstaculizó el ingreso de la policía en el allanamiento. Hay nueve supuestas víctimas de trata liberadas y una persona de 49 años […]

En la ciudad de La Plata en barrio centro en calle 43 al 100, hubo un hecho de violencia hacia la policía, rescataron nueve personas que estaban hacinadas en ese lugar .

Se obstaculizó el ingreso de la policía en el allanamiento. Hay nueve supuestas víctimas de trata liberadas y una persona de 49 años quedó detenido y sería el hombre que facilitaba la prostitución . Las personas que eran supuestamente víctimas de trata residían en la propiedad allanada según aclararon en Crónica Tv.

“Hubo un procedimiento – dijo Valentina de AMMAR- el policía muestra y no muestra del todo la orden de allanamiento, no tiene porque entregar la orden pero si mostrarla, hubo un mal procedimiento, las chicas no eran víctimas de una red de trata, son trabajadoras sexuales independientes que viven juntas, lamentablemente en la ley de trata hay mucho bache. Hoy las trabajadoras sexuales no pueden pagar un alquiler y viven todas juntas por eso se presume que son víctimas de trata”

Valentina quien se comunicó por teléfono con Crónica Tv agregó ” después de eso las compañeras los dejaron pasar tranquilamente”.

Sobre la agresión que sufrieron los policías la declarante señaló “debería haber más policiales femeninos, tenemos imágenes y fotos donde las golpearon, no estoy autorizada para mostrar esas fotos y las compañeras dirán después”

Crónica HD en VIVO las 24 hs