Misiones: iban 3 en una moto, despitaron y uno falleció

En Garuhapé, Misiones se registró un lamentable accidente donde un joven de 21 años perdió la vida.

En la noche del viernes se registró alrededor de las 23:00 un accidente de tránsito en una avenida de Garuhapé, Misiones, donde lamentablemente perdió la vida un joven de 21 años identificado como Alcides Sebastián Ramírez.

Según las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba junto a otros dos jóvenes de 18 y 21 años abordo de una motocicleta Gilera Smash, circulando por la avenida Los Colonos, cuando por causas que un se investigan perdieron el control del rodado y terminaron chocando contra un árbol en la vera de una calzada. Cabe destacar que el tiempo estaba inestable y por momentos llovía.

Misiones.jpg
Misiones: iban 3 en una moto, despitaron y uno falleció

Garuhapé, Misiones: lugar del accidente

Si bien no se especificó, aparentemente los jóvenes viajan sin casco, lo cual provocó que ante el impacto el jóven Alcides falleciera en el momento por politraumatismos graves. Por su parte los otros dos muchachos fueron fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud al Hospital Samic del Eldorado donde quedaron en observación.

El Juez a cargo de la causa ordenó el secuestro del vehículo para las pericias correspondientes y que el cuerpo de la víctima fuera entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Si bien el número recomendado para circular en motocicleta es de dos personas, en tiempos de pandemia muchos municipios dispusieron que sólo se puede circular de a una persona y con todas las medidas de seguridad correspondientes: el caso normalizado y correctamente colocado, espejos retrovisores y un calzado acorde para mejorar la adherencia al vehículo ante desplazamientos involuntarios. Todo esto sumado a los papeles correspondientes, como DNI, cédula de identificación, poliza de seguro y VTV.