Hombre usó un cuchillo para matar a otro y lo detuvieron

El por ahora presunto autor del asesinato fue detenido en una pradera cercana al lugar donde ocurrió el asesinato. Mató a otro con un cuchillo.

Un vendedor de drogas mató con un cuchillo de varias puñaladas a otro. El presunto autor es conocido en la zona como Tonto, y el asesinato habría ocurrido en el marco de una discusión. El ataque tuvo lugar en Virreyes Oeste, localidad bonaerense del partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Capturaron a Tonto mientras se escondía en unos pastizales, cerca del Río Reconquista, en las inmediaciones de donde ocurrió el asesinato.

Según informó Crónica, voceros del departamento judicial de San Isidro identificaron a la víctima como Cristian Fernando Solís, de 36 años. El hombre falleció en el Hospital Petrona Villegas de Cordero, que se encuentra al norte del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

La víctima habría tenido una discusión con Tonto, en la calle Jorge Luis Borges. Más específicamente, el hecho tuvo lugar en las proximidades del barrio San Jorge, a 5 cuadras de la ruta nacional 202. Allí, Tonto se valió de un cuchillo para atacar violentamente a su adversario, a quien abandonó para morir ensanrgentado.

image.png
Hombre usó un cuchillo para matar a otro y lo detuvieron

El autor del asesinato utilizó un cuchillo para ultimar a su víctima

Solís fue asistido por sus hermanos, que lo llevaron al hospital. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes: murió por las graves heridas en el tórax, producidas por la trifulca. El autor del asesinato huyó. Un llamado de urgencias al servicio 911 dio cuenta del hecho, por lo que supieron también miembros del Comando Patrulla (C.P.) de San Fernando.

Numerosos habitantes del barrio comenzaron a dar datos sobre lo ocurrido a efectivos de la comisaría de Virreyes Oeste, que comenzaron a rastrillar la zona con el apoyo de otras seccionales. Finalmente dieron con el acusado, que se escondía en una pradera de pastizales, entre el Río Reconquista y la parte trasera de un frigorífico.

De momento, las causas que generaron la pelea fatal son desconocidas. Según concedieron ciertos informantes, el acusado es apodado Tonto, y se dedicaría a la venta de estupefacientes dentro del barrio San Jorge.

En la causa intervino el fiscal de turno de San Fernando, José Ignacio Amallo. La causa fue caratulada como Homicidio.

Temas de la nota: