Una mujer de Santiago del Estero violó la cuarentena para ver a su novio: dejó solos a sus hijos menores de edad por varias horas

La denuncia la realizó un vecino que advirtió que los pequeños se encontraban solos. La mujer fue detenida.

20 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El hecho tuvo lugar en la tarde del domingo cuando un vecino vio pasar a un patrullero del Destacamento N°4 de la localidad santiagueña de Chilca Juliana y denunció que una vecina abandonó a sus para ir a ver a su pareja, violando de esta forma la cuarentena. Los 3 pequeños se encontraban solos desde la mañana, por lo que pasaron horas sin la supervisión de un adulto.

Luego de corroborar los dichos del ciudadano, se procedió a alertar a la fiscal de turno, la Dra. Norma Matach, quien dispuso que los menores fueran trasladados a la dependencia policial para ponerlos al resguardo, no obstante quedaron a cargo de una vecina de toda la vida para evitarles malestar, mientras se resolvían algunas cuestiones.

Luego de algunas averiguaciones por parte de la justicia, la Subsecretaría de Niñez, adolescencia y Familia de Santiago del Estero dispuso que los niños sean trasladados a la Capital para que queden a cargo de su progenitor, identificado como Gonzales.

En tanto a la madre, de apellido Coria se solicitó la inmediata aprehensión por violar el artículo 202 del código penal. Ella y su pareja Moyano quedaron alojados en la sede policial. También se buscará imputarla por el abandono a sus hijos, un delito con sanciones menores.   

Fuente: Nuevo Diario


Temas

cuarentena
Santiago del Estero
violación

Te puede interesar