San Luis: promocionaron una fiesta por Facebook y fueron detenidas 41 personas por violar la cuarentena, la mitad eran menores

El evento fue realizado por una mujer y su hija en su casa de Villa Mercedes.

Alrededor de las 03:00am de este domingo, la policía arribó a un domicilio de la ciudad Villa Mercedes, ubicada a 90 kilómetros de la capital de San Luis, debido a una denuncia telefónica donde se alertaba que había un grupo grande de personas reunidas y música a todo volumen. Una vez allí 41 personas fueron detenidas por violar la cuarentena preventiva y obligatoria, 23 de ellas eran menores.

Según trascendió el evento fue organizado por una joven y su madre que se desarrolló en su vivienda del Pasaje Justo Darac entre Suipacha e Italia. La fiesta fue promocionada por Whatsapp y facebook sin importar el aislamiento forzoso.

El informe de la policía local reveló que el operativo duró hasta las 10:30hs y se solicitó la intervención de diversos agentes de otras dependencias y a las fuerzas especiales, debido a la cantidad de personas demoradas. También arribaron funcionarios judiciales y personal del Centro de Atención de Niños, Niñas y adolescentes para lidiar con la situación de los menores.

Si bien en la tarde todos recuperaron la libertad, un hombre fue demorado más tiempo por averiguación de antecedentes.