Hizo todo mal: con 1.90 de alcohol en sangre, paseaba con su mujer e hijo, el operativo para rescatar su camioneta en el mar duró hasta las 4 de la mañana

Violó la cuarentena y expuso a todo el personal de las fuerzas

12 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Este sábado alrededor de las 18:30 horas el personal del kilómetro 8 de la policía de Comodoro Rivadavia de la provincia del Chubut en acompañamiento con Prefectura Nacional y la división Canes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia tuvieron que intervenir en la costa de la playa Restinga Ali.Allíí un hombre identificado como H. D. estaba con su camioneta Toyota Hilux, modelo 2000 que al subir la marea empezó a arrastrarse mar adentro.

El operativo que realizaron las fuerzas conjuntas se extendió hasta las 4 de la mañana ya que recién en ese horario pudieron sacar  la camioneta. Todo el personal y los recursos estuvieron a disposición de una persona que no tomó conciencia social y no respeto las medidas del decreto de necesidad y urgencia sobre el aislamiento obligatorio. 

El hombre, propietario de la camioneta no estaba solo ya que en el interior había un niño de 2 años y una mujer. El conductor estaba ebrio y no estaba pescando como había trascendido en un primer momento ya que no había elementos de pesca en su camioneta. El resultado del test de alcoholemia fue 1, 90 de alcohol en sangre. 

Esta es una muestra más de el ejercicio que deben hacer algunas personas para tomarse con responsabilidad el riego que puede implicar violar la cuarentena, se exponen ellos, la familia y aquellos trabajadores que dejan su tiempo en reparar lo que hubiera sido evitable.

 


Temas

Covid-19
cuarentena
policías

Te puede interesar