“Quiere tener protagonismo el negro ese”: el comentario de un médico detenido por violar la cuarentena

Fue detenido por violar la cuarentena obligatoria y agredir a un guardia de seguridad del country Los Azahares. Desde la comisaría, apuntó contra el fiscal con un comentario discriminatorio.

11 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Días atrás se conoció que en un exclusivo barrio de la provincia de Tucumán, un médico identificado como Ernesto Prebisch, violó la cuarentena para andar en bicicleta y al querer ingresar al country fue detenido por un guardia. Sin embargo, el sujeto increpó, insultó y agredió al personal de seguridad por lo que terminó en la comisaría.

“Tu viejo se va a cagar de hambre boludo, ¿vos no sabés quién soy? Yo soy médico de la Policía”, amenazó el profesional de la salud y arremetió: “¿Que no voy a entrar? Yo voy a hacer lo que se me cante el pingo. ¿Quién sos vos para decirme que yo no voy a entrar?”.

Tras ser trasladado a la comisaría de Yerba Buena, apareció un video donde se muestra visiblemente molesto por la situación y apuntó contra el fiscal que le inició una causa penal por violar el decreto de aislamiento obligatorio, con un comentario racista.

“Quiere tener un poco de protagonismo el negro ese, no se quién será“, les dice Prebisch a los policías, refiriéndose al fiscal. “No lo conozco, tiene que ser un pelotudo, un tipo que gana 6 cifras y se preocupa por un tipo que se peleó con un portero”, agregó.

A su vez, el profesional quien se presentó como “médico policial” y no lo era, expresó: “Quiere notoriedad, creen que se meten con cualquiera”.

“No se por qué me sacan mi bicicleta, ¿de qué me acusan?”, les preguntó a los policías, quienes le respondieron la violación al decreto en la que incurrió, a lo que él respondió: “¿Cómo crees que yo voy a presentar papeles por esto? Es una locura…”.


Temas

cuarentena
detenido
médico
Tucumán

Te puede interesar