Mató a su primo por no prestarle dinero para alcohol

El muchacho está acusado de apuñalar y matar a Edgardo Falcón por no haberle prestado dinero, supuestamente para comprar bebidas alcohólicas. Vivían a una casa de por medio.

Según fuentes judiciales, el fiscal Florentino Malaponte pidió 15 años de prisión para Matías “Chino” Troncoso (29), por el delito de homicidio simple. El tribunal está integrado por los jueces Mónica Lamperti, María Trinidad Chiabrera y Patricia Bilotta. Malaponte acusó a Troncoso de asesinar de una puñalada a su primo, Edgardo “Pink Floyd” Falcón (19), la mañana del 10 de junio de 2017, alrededor de las 6.30, detallaron las fuentes.

Dada la información otorgada por los investigadores, Troncoso y Falcón eran primos y vivían a una casa de por medio en la zona de Zuviría y Brasil, donde ocurrió el crimen. La razón del conflicto, según los testigos, es que Troncoso le pidió dinero a su primo, y “se puso molesto”. Así culminaron en una pelea, en la cual, según el fiscal, el mayor le dio una puñalada en el pecho a Falcón, quien murió más tarde en el hospital de Emergencias “Clemente Alvarez” como consecuencia de la herida.

Algunos agravantes se desprenden también. Según algunos voceros, la mañana del hecho, Troncoso habría consumido estupefacientes. Por su parte, Falcón se dirigía a su trabajo, en una obra en construcción, puesto en el que se desempeñaba como albañil.

Temas de la nota: