Liberaron a un pastor acusado de abuso y piden revisar la sentencia

El Superior Tribunal de Justicia resolvió que la Cámara Penal de Trelew revise la absolución de José Genaro Catalán que fue acusado de violar a una menor en 2010. El hombre había sido detenido el año pasado cuando la Corte Suprema hicieron lugar a la queja impuesta por el el Procurador Jorge Miquelarena. El pastor evangélico fue encontrado autor y […]

El Superior Tribunal de Justicia resolvió que la Cámara Penal de Trelew revise la absolución de José Genaro Catalán que fue acusado de violar a una menor en 2010.

El hombre había sido detenido el año pasado cuando la Corte Suprema hicieron lugar a la queja impuesta por el el Procurador Jorge Miquelarena.

El pastor evangélico fue encontrado autor y penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado, por haber sido cometido contra una menor con acceso carnal, y aprovechándose de la situación de convivencia. La Cámara lo había absuelto en diciembre de 2012, pero en abril de ese mismo año lo había condenado a ocho años de cárcel.

Se decidió reenviar la causa a la Cámara para una nueva revisión ordinaria de la sentencia.

Temas de la nota: