Acusaron a un policía misionero de violar a sus hijastras y hace un mes está prófugo

Las niñas tienen 11 y 9 años y su madre duda que las autoridades estén buscando al criminal.

El sistema policial en la Argentina tiene muchos antecedentes de corrupción, por lo que cuando el acusado es un efectivo de la fuerzas, el pueblo duda que todo el peso de la ley caiga de manera justa sobre él o ella. Esta es la preocupación de una madre misionera oriunda de Oberá ,la cual denunció a su ex pareja, un penitenciario, por abusar sexualmente de sus hijas.

La mujer declara que vive encerrada junto a sus hijas en su domicilio, con miedo constante y sumamente limitada, debido a la custodia policial que tiene, puesto que hace un mes que no encuentran a su ex pareja. Incluso duda que lo estén buscando porque no puede creer la situación. El hombre en cuestión es un penitenciario de Oberá, llama C. Eduardo Ivan, tiene 38 años y está acusado por la presunta violación de sus hijastras de 9 y 11 años.

Con todo el dolor del ama, la mujer denunció a su esposo, con quien tiene una hija de un año, el 30 de noviembre de 2019 en la Comisaría de la Mujer de la localidad. Desde ese día, el hombre no volvió a su trabajo en la Unidad Penal II. Según la Justicia, en el momento que parezca será automáticamente apresado.

Actualmente el penitenciario se encuentra acusado de “abuso sexual simple”, sin embargo luego de que pase la feria judicial de enero, su situación podría agravarse una vez que las menores declaren en Cámara Gesell.

Fuente: El Territorio

Temas de la nota: