DNU

María Eugenia Vidal: "el DNU es un avance para la Argentina"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires salió a bancar el Decreto de Necesidad y Urgencia elevado por Javier Milei. "Yo, como siempre, estoy con el cambio", aseguró.

Lic. en Comunicación Social

La Diputada Nacional por el PRO y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que votará por la afirmativa cuando el DNU sea tratado en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que en la jornada de ayer tras una previa cargada de tensiones en el interior del gobierno y una sesión que comenzó a las 11 de la mañana, el Senado le dio el primer revés a Javier Milei, y rechazó el DNU por 42 votos contra 25.

Al respecto, en una entrevista con Jonatan Viale para Radio Rivadavia, Vidal aseguró: "yo creo que el DNU es un avance para la Argentina, y es su contenido lo que deberíamos estar discutiendo los políticos y los que vamos a votar". Y continuó: "de hecho yo ya lo dije públicamente desde el primer día, que si se trataba en Diputados yo iba a votar por la positiva. Porque creo que va en el buen camino, en lo que la Argentina tiene que hacer y resuelve muchos problemas del ciudadano de a pie".

Asimismo, la exgobernadora se pronunció a traves de una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual expresó: "¿Cómo me voy a oponer a declarar a la educación Servicio Esencial? ¿Cómo no voy a estar en contra de que los sindicalistas manejen cajas millonarias de las obras sociales? El DNU es una herramienta legal. La única discusión es si apoyamos el cambio o seguimos como estamos. Yo, como siempre, estoy con el cambio".


Temas de la nota: