Caso Umma

Bullrich: "Hoy es un día de luto para los argentinos y para la policía de todo el país"

La Ministra de Seguridad estuvo en el Hospital Churruca acompañando a los padres de Umma, donde brindó una conferencia de prensa sobre el caso.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió al Hospital Churruca para brindar su respaldo a los padres de Umma, la niña de 9 años asesinada de un disparo en la nuca en un intento de robo.

A través de una conferencia de prensa, la responsable de la cartera de Seguridad, se refirió al avance de la investigación para dar con el paradero de los autores del crimen. "Es un dolor enorme. Eduardo Aguilera ayer estuvo conmigo y hoy está llorando el brutal asesinato de su hija. Hay que redoblar los esfuerzos para custodiar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires", indicó Bullrich, apuntando contra el gobierno provincial.

Asimismo, brindó mayores detalles de cómo se desarrolló el hecho delictivo. "Hay que lograr el esclarecimiento inmediato. Queremos que haya justicia. Que la paguen estos asesinos de una nena de 9 años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto".

La ministra concluyó la conferencia de prensa enfatizando que "Necesitamos más prevención, más patrullaje, más acompañamiento en la provincia de Buenos Aires. Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó. El papá hizo todo lo posible para que Umma llegue al hospital viva. Tenía una bala en la cabeza y no pudieron salvarla en el mejor hospital para casos como este. Hoy es un día de luto para los argentinos y para la policía de todo el país".


Temas de la nota: