Piqueteros

Belliboni del Polo Obrero advirtió: "No le vamos a permitir a Bullrich que declare el estado de sitio"

Movimientos sociales y piqueteros desarrollan una marcha en contra del plan "motosierra" de Javier Milei

Lic. en Comunicación Social

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras llevan a cabo una marcha este miércoles en rechazo al paquete de ajuste anunciado por el presidente Javier Milei.

Hay preocupación por la violencia que pueda desatarse en el marco del protocolo antipiquetes establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, apuntó directamente contra la responsable de la cartera de Seguridad. "No le vamos a permitir a la ministra Patricia Bullrich que declare el estado de sitio. Si quiere, que llame al Parlamento. Si quiere cambiar la Constitución, que mande una reforma. Acá nos vamos a quedar y vamos a garantizar que hoy marchemos a la Plaza de Mayo", indicó el referente del Polo Obrero.

En el nuevo protocolo antipiquetes, la ministra de Seguridad señaló que ya no podrán haber menores en las movilizaciones, y apuntó a la responsabilidad de las madres. En ese sentido, Belliboni respondió tajante: "la patria potestad en Argentina la tienen los padres, no la tiene Patricia Bullrich".

De igual manera, el dirigente Gabriel Solano remarcó que "en CABA y Buenos Aires no está vigente el protocolo, Patricia Bullrich tira fruta, que Bullrich renuncie porque está violando la ley".


Temas de la nota: