El Indec confirmó una inflación del 8,2% en octubre para la región Patagonia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de anunciar el índice de precio al consumidor del mes de octubre, con una inflación promedio nacional del 8,3%.

Este lunes por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de precio al consumidor correspondiente al mes de octubre. De esta manera, se pudo conocer que la inflación nacional promedio para el mes pasado fue del 8,3%, para alcanzar un acumulado en lo que va del año del 120%.

#DatoINDEC#IPC: en octubre de 2023, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país https://t.co/IEj17BgJyj pic.twitter.com/rXAkvdsGMw

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 13, 2023

 

Desglosando las estadísticas, se puede comprobar la inflación para las distintas regiones de nuestro país:

 

GBA: 8,6%

Pampeana: 8,3%

Patagonia: 8,2%

Noroeste: 7,7%

Noreste: 7,4%

Cuyo: 7,4%

 

Los rubros donde mayor incremento se pudo observar en el mes de octubre, fueron comunicación; prendas de vestir y calzado; equipamiento y mantenimiento del hogar; bebidas alcohólicas y tabaco; y recreación y cultura.

 

El dato más significativo es que según el organismo de estadísticas nacionales, la inflación en la Patagonia fue menor que en el Gran Buenos Aires.