Cristina Kirchner: “Está claro que la idea era condenarme”

La vicepresidenta aseguró que "la condena estaba escrita"

6 diciembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras la lectura del veredicto de la Causa Vialidad, Cristina Kirchner se manifestó en sus redes sociales. Este martes por la tarde el Tribunal Oral determinó seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta. En un vivo, la expresidenta aseguró: “Está claro que la idea era condenarme”.

“La condena estaba escrita”, comenzó diciendo Fernández de Kirchner. “Lo raro de la condena es que es por administración fraudulenta. El presidente no ejecuta ni administra el presupuesto. Después de la reforma del 94 quien tiene el deber jurídico es la figura del jefe de Gabinete. Curiosamente en este juicio los jefes de gabinete sólo declararon como testigos, no quiero decir que son responsables”, continuó.

En cuanto a los otros acusados, el TOF 2 absolvió a Julio De Vido y decidió “no hacer lugar a los planteos de nulidad y condenar a Lázaro Báez a seis años de prisión”. La fiscalía había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado. La defensa, su absolución.

“Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”, consideró la vicepresidenta en su descargo. “Yo nunca seré mascota del poder. Mascota de ellos no seré nunca”, agregó.

Noticia en desarrollo


Temas

Cristina Kirchner
vicepresidenta

Te puede interesar