Sergio Massa anunció un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Sergio Massa también confirmó un refuerzo mensual en las jubilaciones de septiembre, octubre y noviembre

Este miércoles Sergio Massa anunció un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzarán a pagar en septiembre. El ministro de Economía también anunció un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

En su cuenta de Twitter, el expresidente de la Cámara de Diputados manifestó: “Hace 6 días asumí como ministro. Hoy, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos”.

En cuanto al refuerzo mensual, confirmó que “esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados”. “El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”, continuó.

“De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos. Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, agregó.

Y finalizó: “Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471. Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

Temas de la nota: