El Secretario de Energía aseguró que “el 90% seguirá manteniendo el subsidio”

Darío Martínez aseguró que es necesario que “se anote la mayor parte de la población posible”

Este viernes quedó habilitado el formulario que los argentinos deben llenar para pedir que se mantengan sus subsidios del gas y la luz. El Secretario de Energía aseguró que “el 90% seguirá manteniendo el subsidio”.

En diálogo con Radio 10, Darío Martínez, aclaró sobre el procedimiento de inscripción que se encuentra disponible en la página online del Gobierno nacional: “En el paso 1 se piden los datos personales del solicitante, en el 2 los datos del servicio ya que ahí solicitará el número de usuario y medidor. En el paso 3 van los datos de los convivientes y las preguntas de ingresos”.

En cuanto a la implementación de la segmentación de tarifas afirmó: “Fue una gran decisión del Presidente del decreto para cuidar a los argentinos y tener un manejo más eficiente de los subsidios”. Y continuó: “El 90% seguirá manteniendo el subsidio y los que más ganen pagarán la tarifa total. Como se quitará proporcionalmente, se aumentará unos 1200 pesos por etapa. Serán 3600 pesos en total”.

“El 90% de los usuarios seguirá manteniendo el esquema de subsidios que tenemos, en un contexto internacional difícil”, reiteró. Y sobre la evaluación posterior indicó: “Analizaremos en función de la velocidad de carga de la inscripción. Necesitamos que se anote la mayor parte de la población posible. Se deben anotar según el número de final de DNI?. “Es una herramienta innovadora, había que comenzar y nos tocó a nosotros dar el puntapié inicial. Seguro habrá cosas para mejorar”, finalizó.