El Gabinete económico y Alberto Fernández buscan que “la inflación no se coma los salarios”: Discuten nuevas medidas

El Gobierno llamó a una reunión de emergencia entre el Gabinete de Economía, la CGT y la UIA

En estos momentos parte del Gabinete económico se encuentra reunido con representantes de la CGT y de la UIA para acordar nuevas medidas contra la inflación con el objetivo de que “no se coma los salarios”.

Según indicaron fuentes, en la reunión de urgencia el Gobierno, los empresarios de la UIA y gremios de la CGT firmaron un acuerdo para sentarse a discutir precios y salarios. También pactaron esquema para coordinar el consumo de energía y evitar cortes.

Esta tarde el ministro de Economía Martín Guzmán recibió a los gremialistas Héctor Daer y Carlos Acuña, y al jefe de la UIA, Daniel Funes de Rioja. También fueron parte de la reunión Claudio Moroni, ministro de Trabajo; y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Este mismo jueves Alberto Fernández había pedido que “la inflación no se coma los salarios”. En un acto en Santa Fe, el presidente sostuvo que “estamos produciendo mucho más, se está generando mucho empleo, pero no estamos logrando distribuir la riqueza”, y advirtió que “hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos”.