Alberto Fernández sobre la inflación: “Nuestra batalla es contra los especuladores”

Por medio de un video grabado, Alberto Fernández se refirió a la “guerra contra la inflación”. También hizo mención a las próximas medidas económicas y al acuerdo con el FMI. El presidente comenzó señalando que “la inflación es un fenómeno histórico en la Argentina, es un fenómeno multicausal”. Y agregó: “Es un problema que es […]

Por medio de un video grabado, Alberto Fernández se refirió a la “guerra contra la inflación”. También hizo mención a las próximas medidas económicas y al acuerdo con el FMI.

El presidente comenzó señalando que “la inflación es un fenómeno histórico en la Argentina, es un fenómeno multicausal”. Y agregó: “Es un problema que es de todos y que se resuelve entre todos. Es una maldición con la que hemos crecido”.

También se refirió a los empresarios y a la suba de precios: “Algunos, por las dudas, suben los precios con total desdén”. Además aseguró que “nuestra batalla es contra los especuladores”. “Esta batalla necesita de cada uno y cada una de nosotros”, agregó. E indicó que la Guerra en Ucrania “ha complicado la situación inflacionaria”: “Las consecuencias de la Guerra ya están en Argentina porque Ucrania y Rusia son actores fundamentales en la producción de cereales”.

Sobre el acuerdo con el FMI manifestó: “El acuerdo con el FMI es un hecho histórico y me enorgullece que haya obtenido una abrumadora mayoría del Parlamento porque eso significa que nunca más un Presidente se endeudará a espaldas de los argentinos”.

Y en cuanto a las medidas económicas puntuales amplió: “He decidido conformar un fondo de estabilización para evitar que el precio internacional se traslade a los argentinos. El Gabinete económico estará abocado a esta situación extraordinaria. Vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento si es necesario”.

“Estamos en una situación extraordinaria que requiere soluciones extraordinarias. Vamos a mejorar las reservas del Banco Central. Estamos en el camino correcto”, finalizó el presidente.