El gobernador Valdés pidió ayuda a Estados Unidos para combatir el fuego en Corrientes

Esta tarde Gustavo Valdés confirmó que pidió ayuda a Estados Unidos para combatir los focos de fuego en Corrientes. El gobernador también agradeció la ayuda de Brasil y de gobernadores argentinos. En su cuenta de Twitter informó: “Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de […]

Esta tarde Gustavo Valdés confirmó que pidió ayuda a Estados Unidos para combatir los focos de fuego en Corrientes. El gobernador también agradeció la ayuda de Brasil y de gobernadores argentinos.

En su cuenta de Twitter informó: “Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley”.

En sus redes sociales también agradeció la ayuda desde Brasil: “Gracias, en nombre del pueblo correntino, al presidente de #Brasil, Jair Bolsonaro, al senador @Heinzeoficial, al gobernador de #RioGrandeDoSul,  @EduardoLeite, y al alcalde de #SãoBorja, Eduardo Bonotto, por ayudarnos con diversos recursos para enfrentar los incendios”. 

El gobernador de Corrientes también señaló que Alberto Fernández se puso a su disposición y que estuvo en contacto con gobernadores del interior del país: “Hablé con Sergio Uñac (gobernador de San Juan), ayer con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando”.