Cristina Kirchner en Honduras: “De la misma manera que se financiaban los golpes militares, se financian los golpes judiciales”

Cristina Kirchner viajó a Honduras para participar de la asunción de la presidenta Xiomara Castro. Hace instantes la vicepresidenta de la Nación brindó una conferencia denominada “Los Pueblos siempre vuelven” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. De la misma participaron Dilma Rousseff y Fernando Lugo. La expresidenta manifestó: “Ahora ya no es necesario llevar […]

Cristina Kirchner viajó a Honduras para participar de la asunción de la presidenta Xiomara Castro. Hace instantes la vicepresidenta de la Nación brindó una conferencia denominada “Los Pueblos siempre vuelven” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

De la misma participaron Dilma Rousseff y Fernando Lugo. La expresidenta manifestó: “Ahora ya no es necesario llevar militares a la Escuela de las Américas. Ahora hay que conseguir jueces. De la misma manera que se financiaban los golpes militares se comienzan a financiar los golpes judiciales”.

?Los Pueblos siempre vuelven? En vivo desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. https://t.co/HbeSkrpmr9

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 26, 2022

La presidenta de la Cámara de Senadores señaló que “surgen retrocesos en los pueblos, no ya bajo la forma de golpes militares” pero sí “con los mismos financiadores”. Y agregó: “Cuando el Estado no genera empleo y no da educación y salud, aparece el narco”.

Además advirtió que “todavía hay machismo en nuestras sociedades”, y pidió apoyo para la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a quien, dijo, “le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer”. También en Honduras la nombraron a Fernández de Kirchner como “Visitante distinguida”.