Carla Vizzotti confirmó el acuerdo para estabilizar los precios de los medicamentos

Esta tarde Carla Vizzotti confirmó el acuerdo entre el Gobierno nacional y las farmacéuticas para estabilizar los precios de los medicamentos. La ministra de Salud de la Nación anunció: “Llegamos a un acuerdo con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero”. Y […]

Esta tarde Carla Vizzotti confirmó el acuerdo entre el Gobierno nacional y las farmacéuticas para estabilizar los precios de los medicamentos.

La ministra de Salud de la Nación anunció: “Llegamos a un acuerdo con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero”.

Y agregó: “Seguimos trabajando para generar consensos con la misma prioridad de siempre: el derecho a la salud de todas y todos”.

Este acuerdo se suma al congelamiento dispuesto a 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a “consumos esenciales”.

Roberto Feletti manifestó, además, que el objetivo de la Secretaría de Comercio Interior es “asegurar hasta el 7 de enero y en el momento de recuperación por la salida de la pandemia, dos consumos esenciales para la población, que son alimentos y medicamentos”. Mientras que también pretenden “recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales”.