La Sociedad de Pediatría ratificó vacunación en menores con Sinopharm “es segura y efectiva”

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría ratificaron la vacunación con Sinopharm en menores de 3 a 11 años. A través de un comunicado se dio a conocer el acompañamiento a la estrategia de vacunación para menores con Sinopharm. De este modo destacan “La vacunación contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes, es una estrategia […]

9 noviembre, 2021
vacunación

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría ratificaron la vacunación con Sinopharm en menores de 3 a 11 años. A través de un comunicado se dio a conocer el acompañamiento a la estrategia de vacunación para menores con Sinopharm.

De este modo destacan “La vacunación contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes, es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo
beneficia a quienes la reciben, sino que contribuye a lograr protección comunitaria”.

“La vacuna demostró ser segura y efectiva en estos grupos, en particular la vacuna Sinopharm utiliza una plataforma conocida (virus inactivado), similar a otras vacunas de Calendario. La vacunación contribuye a disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por coronavirus en este grupo, así como el número de personas susceptibles, y de esta forma evitar contagios y favorecer la presencialidad escolar y actividades sociales, culturales y deportivas necesarias para el normal desarrollo de los niñas, niños y adolescentes”.

En otro apartado de su informe la SAP informa “En la República Argentina, en agosto de 2021 comenzó la vacunación de niñas, niños y adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidades, luego se continuó vacunando al mismo grupo etario sin comorbilidades con vacunas de RNA mensajero (Spikevax de Moderna y Comirnaty de Pfizer) y en octubre de 2021 se inició la vacunación en niñas y niños de 3 a 11 años con vacuna Sinopharm”.

Sobre este punto recuerdan:  “Los niños deberán recibir esquemas completos de vacunación (dos dosis con el intervalo correspondiente al esquema de vacunación de cada tipo de vacuna).
Es decir que aquellos que han recibido su primera dosis deberían completar su esquema y aquellos que aún no han comenzado la serie de vacunación, sería fundamental que lo hagan”.

Para finalizar advierten “Los diferentes Comités y Subcomisiones de la SAP están elaborando un informe técnico completo, que recibirán en breve”.

 


Temas

menores
Sinopharm
Vacunación

Te puede interesar