El abogado de Mauricio Macri confirmó que el expresidente se presentará ante la Justicia el 28 de octubre
Mauricio Macri no asistió a la citación a indagatoria por la causa de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan que se celebraría hoy, pero su abogado confirmó que sí se presentará ante la Justicia el 28 de octubre. “Va a ir a la audiencia y se va a celebrar la indagatoria“, aseguró […]
Mauricio Macri no asistió a la citación a indagatoria por la causa de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan que se celebraría hoy, pero su abogado confirmó que sí se presentará ante la Justicia el 28 de octubre.
“Va a ir a la audiencia y se va a celebrar la indagatoria“, aseguró Pablo Lanusse. Sobre la causa consideró que “estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente territorial, claramente imparcial y que prejuzgó en perjuicio del caso y de Macri”.
“Habíamos pedido la suspensión de la audiencia a indagatoria, que es el primer acto esencial de defensa?, continuó. Y agregó: ?Los tratados internacionales de derechos humanos garantizaron que toda persona investigada tiene el derecho a ser oído por un juez imparcial y competente. Bava no es competente ni imparcial”.
Lanusse también condenó que se haya usado la causa “para fines políticos”. “Lamento enormemente que esta causa con fines extrajudiciales se haya entrometido en la campaña electoral”, afirmó. También señalo que el Gobierno Nacional “necesita la foto de Macri entrando a indagatoria”.
También consideró que “el juez ya lo juzgó y sentenció”. “Entonces el juez no trabaja ni con una hipótesis, trabaja con un hecho cierto; no dice que debe ser emitida en algún momento la sentencia, dice que tiene que ser sancionado”, finalizó Pablo Lanusse.
Sobre el llamado a indagatoria, Mauricio Macri había manifestado: “Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”. Y agregó: “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.