ADEPA cruzó a Cristina Kirchner por sus dichos sobre los medios de comunicación

Esta tarde Cristina Kirchner criticó a los medios masivos de comunicación por “poner nerviosos a los argentinos” y desde ADEPA la cruzaron. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas aseguró que “la Argentina tiene una amplia diversidad de medios. De las más amplias de la región y con una calidad reconocida internacionalmente. Esa diversidad es la […]

Esta tarde Cristina Kirchner criticó a los medios masivos de comunicación por “poner nerviosos a los argentinos” y desde ADEPA la cruzaron.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas aseguró que “la Argentina tiene una amplia diversidad de medios. De las más amplias de la región y con una calidad reconocida internacionalmente. Esa diversidad es la que permite a los ciudadanos elegir libremente las vías que consideren más adecuadas para informarse”.

Desde el ente regulador además denunciaron que en el acto en el que la vicepresidenta criticó a los medios “no se permitió el acceso a la prensa, excepto la oficial”.

En la tarde de hoy, en el acto de inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos, organizado por la gobernación de Santa Cruz, no se permitió el acceso a la prensa, excepto la oficial, aduciendo la necesidad de "readecuar el espacio" por "condiciones climáticas".

— ADEPA (@Adepargentina) October 18, 2021

La presidenta de la Cámara de Senadores participó esta tarde de la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Allí aseguró que “los que estamos en política tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados. Pero la verdad, los argentinos y las argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”.

Sobre estas declaraciones ADEPA manifestó que “lamenta las restricciones y las palabras de la vicepresidente”. Y también que no se haya permitido el acceso de prensa no oficial.