Patricia Bullrich sobre el tweet de Aníbal Fernández a Nik: “¿Qué tiene que hacer el Presidente con un Ministro de Seguridad que amenazó?”

En este último domingo Aníbal Fernández cruzó a Nik en Twitter y el mensaje dio que hablar. El dibujante aseguró que el ministro de Seguridad lo amenazó y referentes de Juntos Por el Cambio, como Patricia Bullrich, repudiaron el tweet. Nik había criticado la iniciativa de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires por […]

En este último domingo Aníbal Fernández cruzó a Nik en Twitter y el mensaje dio que hablar. El dibujante aseguró que el ministro de Seguridad lo amenazó y referentes de Juntos Por el Cambio, como Patricia Bullrich, repudiaron el tweet.

Nik había criticado la iniciativa de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires por los subsidios a viajes de egresados y el ministro no se quedó callado: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces? O querés que te haga un dibujito?”. Y agregó: “Excelente escuela lo garantizo. Repito? ¿Lo conoces?”.

Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT.
¿La conoces? Si que la conoces? O querés que te haga un dibujito?
Excelente escuela lo garantizo.
Repito? ¿Lo conoces?https://t.co/tNHkDcSeP1

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 10, 2021

A la escuela ORT van las hijas de Nik, por lo que lo denunció penalmente. “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ?velada? dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ?SEGURIDAD? a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”, manifestó.

Patricia Bullrich defendió a Nik y cargó contra Fernández: “Le pregunto a la gente: ¿qué tiene que hacer el Presidente con un Ministro de Seguridad que amenazó públicamente a un dibujante y comunicador como Nik?”. Y agregó: “La comunidad internacional reconoce el periodismo independiente con el Nobel de la Paz y aquí sucede todo lo contrario”.

Le pregunto a la gente: ¿qué tiene que hacer el Presidente con un Ministro de Seguridad que amenazó públicamente a un dibujante y comunicador como @NikGaturro? La comunidad internacional reconoce el periodismo independiente con el Nobel de la Paz y aquí sucede todo lo contrario. pic.twitter.com/IzTDZEMYY0

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 11, 2021