Denuncia a Sergio Berni : Una ONG dice que contrató un “ejército de trolls”

Desde la Fundación Apolo, una ONG presidida por el dirigente opositor Antonio Fratámico, se presentó una denuncia penal al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La decisión se tomó  tras la vista de un informe televisivo donde se lo acusó de montar un “ejército de trolls” para defender la gestión que realiza el funcionario en […]

11 octubre, 2021
berni rosario

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Fundación Apolo, una ONG presidida por el dirigente opositor Antonio Fratámico, se presentó una denuncia penal al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La decisión se tomó  tras la vista de un informe televisivo donde se lo acusó de montar un “ejército de trolls” para defender la gestión que realiza el funcionario en redes sociales.

La denuncia, ante la Cámara Federal de La Plata (aún sin fiscalía y juzgado asignados), destaca que habría  presuntos delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.

En Periodismo Para Todos de Canal 13, se difundió un informe sobre la contratación del Ministerio a cargo de Berni de unas 40 personas para operar en redes sociales bajo identidades falsas.

José Magioncalda, es el abogado que reclama  que se investigue la eventual producción de “inteligencia ilegal”. Las 40 personas “hacían tareas de producción de contenidos para redes sociales a través de perfiles de red social falsos. Estas cuentas eran utilizadas para comentar masivamente en redes sociales de medios de comunicación y así defender la gestión de Berni, fortaleciendo al mismo tiempo su perfil político y el de su gobierno”.

“Las personas contratadas habrían sido divididas en dos turnos: mañana, de 6 a 14 y tarde, de 12 a 20 y habrían comenzado a trabajar el 2 de abril de 2020 (plena pandemia) con un permiso del Ministerio de Seguridad que les permitía circular”, enmarcan en la denuncia según NA.

El presidente de la Fundación Apolo, expresó a Radio Mitre ” lo que está sucediendo es que se están utilizando los recursos de los bonaerenses en favor de una persona, no en favor de los ciudadanos ni para gestión del estado, es malversación para los caudales públicos”.

“Ningún funcionario puede usar los recursos de sus ciudadanos para su beneficio personal. Hay que utilizarlos para en el caso de Berni mejorar la seguridad de los ciudadanos, prevenir el delito y no beneficiarse en términos personales porque él quiere ser presidente”, cerró Fratamico y publicó Perfil.

 


Temas

denuncia
funcionario
Sergio Berni

Te puede interesar