Carla Vizzotti anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años

Esta tarde Carla Vizzotti anunció que la vacuna Sinopharm fue aprobada para la aplicación en menores de entre 3 y 11 años. Lo aprobó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Antes de fin de año los menores podrán completar su esquema. “La Argentina termina 2021 con toda su población de más […]

1 octubre, 2021
carla vizzotti

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Carla Vizzotti anunció que la vacuna Sinopharm fue aprobada para la aplicación en menores de entre 3 y 11 años.

Lo aprobó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Antes de fin de año los menores podrán completar su esquema. “La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, aseguró la ministra de Salud de la Nación.

Argentina cuenta a con casi 10 millones de dosis de Sinopharm y se estarán recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Por lo menos 2 millones llegarán para fines de octubre. Sobre el stock Vizzotti agregó: “Para esto es que guardamos las vacunas”.

La funcionaria nacional consideró que este avance “cambiará la historia de la pandemia en la Argentina”, porque los mayores de 3 años de edad “estarán protegidos”, algo que “va a ser un hito importante”.

 

 


Temas

Carla Vizzotti
ministra de Salud
vacunas

Te puede interesar