Agustín Rossi admitió que “despertamos en el 2019 expectativas que no cumplimos”

Tras la derrota a nivel nacional en las urnas, referentes del Frente de Todos hicieron autocrítica. Agustín Rossi consideró que “hay que fortalecer la autoridad presidencial”. El ex ministro de Defensa, en diálogo con IP Noticias, afirmó que “despertamos en el 2019 expectativas que no cumplimos”. Y que el resultado de las elecciones “fue una […]

Tras la derrota a nivel nacional en las urnas, referentes del Frente de Todos hicieron autocrítica. Agustín Rossi consideró que “hay que fortalecer la autoridad presidencial”.

El ex ministro de Defensa, en diálogo con IP Noticias, afirmó que “despertamos en el 2019 expectativas que no cumplimos”. Y que el resultado de las elecciones “fue una sorpresa”.

Sobre las internas en el partido, Agustín Rossi señaló que “en momentos difíciles las tensiones se agudizan” y que ahora es necesario “fortalecer la unidad de la coalición”.

El lunes Alberto Fernández anunciaría los cambios en el Gabinete Nacional. Hoy misma ya renunció Juan Pablo Biondi, vocero presidencial. El precandidato a senador nacional por Santa Fe reveló que no recibió ningún llamado para unirse pero afirmó que es “un dirigente del Frente de Todos y estoy para lo que sea necesario”.

El presidente estaría dispuesto a pedir la renuncia de Santiago Cafiero, funcionario de su círculo íntimo. La presidenta del Senado propuso a Juan Manzur en su lugar. Fuentes periodísticas indicaron que hasta el momento el Gobernador de Tucumán no habría aceptado la propuesta. El funcionario provincial estaría reticente porque en su Provincia hizo una buena elección y porque mantiene un tenso enfrentamiento con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por lo que no vería con buenos ojos dejarle el mandato.

También se confirmaría la salida de Eduardo ?Wado? de Pedro del Ministerio del Interior. Según Infobae, Alberto Fernández ya decidió que aceptará las renuncias de ?Wado? de Pedro (Interior) y Juan Cabandié (Medio Ambiente), y que mantendrá en sus cargos a Luana Vonovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).