La Cámara Electoral espera que los primeros resultados provisorios de las PASO estén antes de las 23

Este domingo en todo el país se votará por los próximos legisladores en las elecciones PASO. Desde la Cámara Electoral afirmaron que esperan que los primeros resultados estén listos antes de las 23hs. Este es el horario que el gobierno nacional estableció para comenzar a difundir los primeros datos. Teniendo en cuenta la situación sanitaria […]

9 septiembre, 2021
elecciones paso

Por: Jimena Mariana Contreras

Este domingo en todo el país se votará por los próximos legisladores en las elecciones PASO. Desde la Cámara Electoral afirmaron que esperan que los primeros resultados estén listos antes de las 23hs.

Este es el horario que el gobierno nacional estableció para comenzar a difundir los primeros datos. Teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se votará por la pandemia, está previsto un mayor retraso en toda la logística del comicio.

“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficialDesde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, señaló la titular de la Dirección Nacional Electoral.

El organismo nacional compartió con los ciudadanos recomendaciones a la hora de ir a votar. Surgieron dudas en el electorado sobre una posible nulidad de votos si el sobre se encuentra cerrado con saliva, por lo que aclararon que “se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo” y que el voto no será anulado si se opta por otra opción para cerrar el sobre.


Temas

elecciones
paso

Te puede interesar