AFIP ya aprobó 80 mil solicitudes de créditos a tasa cero para monotributistas, ¿cómo anotarse?

En el día de hoy la AFIP comunicó que aprobó más de 80 mil solicitudes de créditos a tasa cero para monotributistas. La inscripción se abrió el pasado viernes. Los créditos a pedir por medio de la página web de la AFIP tienen un valor de hasta 150.000 pesos y las entidades bancarias comunicaron que […]

En el día de hoy la AFIP comunicó que aprobó más de 80 mil solicitudes de créditos a tasa cero para monotributistas. La inscripción se abrió el pasado viernes.

Los créditos a pedir por medio de la página web de la AFIP tienen un valor de hasta 150.000 pesos y las entidades bancarias comunicaron que acreditarán los fondos solicitados en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, por lo que este es el segundo paso para quienes ya se anotaron.

El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio (previo a la última recategorización):  La categoría A podrá pedir un préstamo hasta $90.000, mientras que la categoría B uno de hasta $120.000, por tanto el resto de las categorías podrá solicitar un crédito de hasta $150.000. El mínimo de los Créditos a Tasa Cero previsto por la normativa es de $10.000.

Se puede acceder a los mismos a través de la página web de la AFIP  afip.gob.ar con la clave fiscal o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio ?Crédito Tasa Cero?