Omar Perotti presentó una nueva propuesta por Vicentin

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que la nueva propuesta “es superadora de la expropiación” de Vicentin

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, indicó que la nueva propuesta para intervenir la agroexportadora sin expropiarla pretende el “desplazamiento de los actuales directivos”. “Es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta”, remarcó.

Por otro lado, mencionó que el presidente Alberto Fernández tiene “altas expectativas de que sea la herramienta que funcione”. El pasado viernes, a última hora, el mandatario provincial anunció la iniciativa que, según aseguró, cuenta con el apoyo del Gobierno nacional porque permitiría destrabar el conflicto con la empresa.

¿En qué consiste la propuesta presentada por la provincia de Santa Fe? La misma establece la creación de un Órgano Interventor, integrado por Gabriel Delgado y Luciano Zarich, que habían sido designado oportunamente por el Poder Ejecutivo central mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20, y por Alejandro Alberto.

En diálogo con medios locales, el gobernador puntualizó que “es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta”. En ese sentido, subrayó: “El Presidente lo que quiere es que, si van a afectar recursos de todos los argentinos, el manejo de esos recursos tenga total garantía y confianza de todos”.

image.png
Omar Perotti presentó una nueva propuesta por Vicentin
Vicentin es “superadora de la expropiación”” id=”30231-Libre-1073734708_embed” />

Omar Perotti aseguró que su propuesta sobre Vicentin es “superadora de la expropiación”

Siguiendo con el tema, Omar Perotti recalcó que la intervención pretende el “desplazamiento de los actuales directivos” porque “la misma administración que llevó a esta situación a la empresa no es la que debe continuar”.

Según Perotti, su alternativa es “una intervención judicial en el marco del proceso concursal” y enfatizó: “Ojalá el juez la valore adecuadamente porque eso es lo que se está buscando”. En declaraciones a la prensa en el acto central por el 20 de junio, resaltó que el Presidente tiene “altas expectativas de que sea la herramienta que funcione”.

“El Presidente está avalando la presentación, honrando su palabra de que si había una propuesta superadora, la iba a analizar. Entonces decidimos, después de conversarlo largo con el Presidente, que una opción era presentarnos, pedir la intervención judicial y a partir de ahí empezar el rescate dentro de la ley de sociedades y de concurso de quiebra. Es una herramienta superadora”, puntualizó.