Cafiero: “La Argentina informal quedó a la vista de todos”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que “la Argentina informal quedó a la vista de todos” en su exposición en el Senado

Durante su primera comparecencia ante el Congreso, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que “con la pandemia, la Argentina informal quedó visible a los ojos de todos” y que fue el coronavirus y no la cuarentena “la que generó una crisis de ingresos”.

Por otro lado, definió como “centrales” para el Gobierno la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Pudimos empezar a diseñar una arquitectura institucional”, señaló.

También volvió a apuntarle los cañones al ex presidente, Mauricio Macri. Esta vez sus críticas fueron dirigidas hacia el presupuesto: “Necesitábamos una hoja de ruta. Cuando asumimos había un proyecto de Presupuesto, que tenía todas las metas sobrevaloradas, que no reflejaban la realidad”, explicó.

image.png
Cafiero: “La Argentina informal quedó a la vista de todos”

Santiago Cafiero aseguró que “la Argentina informal quedó a la vista de todos”

Otro tema al que se refirió fueron las negociaciones de la deuda. En tal sentido, destacó la importancia de la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Y agregó: “La deuda fue contraída de forma irresponsable, es impagable y se hace profundamente injusta en la espalda de los argentinos”. “Pudimos empezar a diseñar una arquitectura institucional que le permita a la Argentina empezar a parar la caída que parecía no tener fin”, añadió.

“En Argentina hoy las instituciones democráticas sí funcionan, aunque haya agoreros de las desgracias”, indicó.

Volviendo a comentar la presidencia de Macri, sentenció diciendo que “nuestro país, claramente, ya estaba en cuarentena”. También destacó un cambio en la forma de gobernar, aludiendo: “Teníamos que torcer esa voluntad del gobierno anterior, que lo único que había producido era más pobreza y más miseria”.