Metía personas al baúl del auto para llevarlos a una fiesta

Una mujer que organizaba fiestas clandestinas en su casa, metía a los invitados haciéndolos entrar por el baúl de su auto

Otro insólito hecho para organizar fiestas que rompen la cuarentena tuvo lugar en Buenos Aires. Una fiesta tuvo lugar en el barrio La Campiña, Pilar, provincia de Buenos Aires. La mujer que conducía metía a varios invitados en el baúl de su auto en una calle lateral, para después llevarlos. Lo mismo hacía cuando se retiraban.

¿Por qué haría algo así? Es que, en lo que a barrios cerrados se refiere, existe el decreto actual, implementado durante esta cuarentena, que prohíbe el ingreso al barrio a cualquier persona que no viva en el recinto. Claro que antes, si se presentaba identificación en la puerta de entrada, se podía ingresar. Pero desde que el Gobierno de la Nación decretó la cuarentena con la intención de aplanar la curva de contagios del coronavirus, no puede entrar nadie a un barrio cerrado si no vive ahí.

image.png
Metía personas al baúl del auto para llevarlos a una fiesta

Una mujer metía en el baúl del auto a los invitados de una fiesta. Ocurrió en el barrio cerrado de La Campiña, en Pilar, provincia de Buenos Aires

Además, la mujer incumplió el artículo 205 del Código Penal argentino sobre violación de medidas contra epidemias. También violó otro artículo, el 239, porque desobedeció un decreto presidencial, el de la cuarentena.

Pilar: Organizaba fiestas y llevaba a los invitados en el baúl

Por otro lado, esta mujer también tendrá una causa abierta en la justicia federal, por haber roto la cuarentena. Si fuesen familiares quizás no hubiese sido este el caso, pero eran muchísimos los invitados.

Otro dato son las expensas que tendrá que pagar, que según informó C5N, superan la cantidad de 1.300.000 pesos.

Para colmo, se supo que la mujer amenaza y hostiga a sus vecinos por denunciarla por romper la cuarentena. Ahora bien, cabe aclarar que hay una denuncia de parte del barrio, pero eso no le da posibilidad de obrar al municipio.

Temas de la nota: