Salud Sexual: Este sábado en sede de Secretaría Municipal de Comodoro harán exámenes gratuitos

Se realizarán análisis de enfermedades de transmisión sexual, en forma gratuita y confidencial, y se brindará asesoramiento profesional acerca de salud sexual y reproductiva.

En la sede de la Secretaría de Salud municipal se realizarán análisis de enfermedades de transmisión sexual, en forma gratuita y confidencial, y se brindará asesoramiento profesional acerca de salud sexual y reproductiva. La actividad será el sábado 6 de junio, de 11:00 a 16:00 horas.

La propuesta es en el marco de las distintas acciones de prevención y promoción de la salud que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, en la búsqueda de concientizar a la comunidad sobre distintas cuestiones sanitarias.

La jornada de salud sexual se concretará el mismo sábado 6 de junio a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, en la sede de la cartera de Salud, ubicada en Sarmiento 680.

¿Quiénes pueden concurrir ?

Está destinada a todas las personas mayores de 13 años que deseen efectuarse análisis de sífilis, VIH y Hepatitis B y C -los cuales serán confidenciales-, o realizar consultas relacionadas con la temática.

Preocupan los casos positivos de enfermedades sexuales

Hubo un aumento en los casos positivos de estas patologías, sobre todo de sífilis, en los últimos tiempos, por lo cual se avanzó en estrategias para concientizar acerca de la realización de exámenes. Cabe aclarar, que en caso de dar positivo de sífilis, se le ofrecerá a la persona afectada la posibilidad de efectuar el tratamiento de forma gratuita.

¿Las personas que no se puedan acercar, tienen otra alternativa?

Los vecinos pueden acercarse de forma voluntaria al sector de Laboratorio ubicado en las oficinas de la Secretaría de Salud, de lunes a viernes, de 7:30 a 11:00 horas, a realizarse estos testeos sin turno ni orden médica, recordando que los mismos son gratuitos y sus resultados son confidenciales. Cualquier persona mayor de 13 años puede solicitar estos exámenes de forma anónima y sin la presencia de sus padres.