Cerraron el comedor de Villa Azul y hay quejas de vecinos

El comedor de Villa Azul permanece cerrado, y se acumulan las quejas de los vecinos por falta de alimentos

Este martes, se cristalizó un reclamo de parte de vecinos del barrio de Villa Azul, que permanece aislado después de tener un pico de casos positivos de coronavirus. La protesta nace a raíz de que el comedor del barrio permanece cerrado, por lo que los vecinos denuncian una fuerte falta de alimentos.

A la fecha, se confirmaron un total de 145 infectados en el lugar, donde residen unas 5000 personas. Pero a pesar de la fuerte presencia del Estado, se escuchan quejas ante la falta de testeos y de comida.

En diálogo con el canal de noticias TN, el encargado del comedor de Villa Azul, Dante, contó que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio notó un aumento considerable en el número de familias que recurren a su ayuda para poder alimentarse.

villa azul 2
Cerraron el comedor de Villa Azul y hay quejas de vecinos

Los vecinos se quejan en Villa Azul por la falta de alimentos, ya que el comedor permanece cerrado

Según relató Dante, fue el endurecimiento de la cuarentena lo que lo obligó a dejar de ofrecer sus servicios. “Cerramos a partir de la llegada de los módulos de comida que trae el municipio, que son bolsas con harina, polenta, fideos, puré de tomate, aceite y azúcar”, dijo.

No obstante, sostuvo que la ayuda provista por las autoridades municipales resulta insuficiente. “Entiendo que debí cerrar por el tema del contagio, que es severo, pero nos entregan 50 bolsones de mercadería para 80 familias. La primera vez vino el propio municipio a repartirlos. Vio a toda la gente, que formaba una fila que iba de punta a punta del lugar. Llegaron a los cincuenta y las otras treinta familias quedaron sin nada”, relató.

Además, agregó que directamente dejó de recibir los repartos de alimentos, y que al preguntarles a los encargados por qué no enviaban las 80 raciones necesarias para alimentar a los vecinos, respondieron: “No se puede, no hay”.

Temas de la nota: