El Gobierno redireccionará $77 millones de la AFI a la lucha contra el coronavirus

Según se supo el Gobierno destinará una parte de los fondos de la AFI al programa médicos comunitarios y el resto a la producción de test rápidos.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Argentina tuvo que reducir presupuesto de algunos sectores para luchar contra la enfermedad. En esta oportunidad fue el turno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a quien se le redujo un total de 77 millones de pesos. Una parte del dinero será destinado al programa de médicos comunitarios y los otros 50 millones a la producción de test rápidos que será desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

“Vamos a prolongar, hasta el 7 de junio inclusive, el ASPO. Y vamos a seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta ahora. Solo quiero pedirles a los habitantes del AMBA que, en lo posible, se mantengan en sus casas”. El presidente @alferdez en conferencia de prensa. pic.twitter.com/R92qOU6Jp5

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 24, 2020

Si bien la medida aun no es oficial, se espera que en las próximas horas sea comunicada a través del Boletin Oficial. La redirección del presupuesto será firmada por Santiago Cafiero, Santiago Cafiero bajo la facultad concedida por el Decreto de Necesidad y Urgencia 457/2020, así lo dio a conocer Telam.

Un portavoz del Gobierno precisó que los fondos serán transferidos con motivo de fortalecer al sistema público de las provincias y para apoyar la innovación tecnológica nacional en la producción de test rápidos para detectar casos vinculados al CoVid-19.

Santiago Cafiero on Twitter

Intensificamos la búsqueda de personas con síntomas en barrios populares a través del Programa Detectar.

La detección precoz de casos y la derivación para su cuidado son fundamentales en la prevención del Coronavirus COVID-19.#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/n9QwSPV8Xn

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 22, 2020

Según se supo, los fondos tendrán como fin la fabricación a gran escala para abastecer la necesidad interna de los kits de diagnóstico y eventualmente poder exportar. Fue el mismo presidente Alberto Fernández quien el 16 de mayo pasado presentó un test rápido nacional. El mismo podrá ser fabricado a razón de 100.000 unidades por semana en el corto plazo y posibilitará el testeo en masa en grandes aglomeraciones urbanas, algo que el pueblo viene solicitando desde ya hace algún tiempo.

Temas de la nota: