Jubilados: el Gobierno dará un bono y un aumento

Es inminente el anuncio del aumento en los haberes de los jubilados para junio por parte del gobierno.

Debido al Decreto de Necesidad y Urgencia en el marco de la pandemia del coronavirus, se encuentra suspendida la fórmula jubilatoria que comprendía un 70% de aumento por el índice de precio y 30% por variación salarial. Desde que Alberto Fernández asumió como presidente en la Argentina, los aumentos a los jubilados se dieron por decreto, hasta poder establecer una nueva fórmula.

Alrededor de las 17:00hs de este lunes, el gobierno anunciará la nueva fórmula jubilatoria desde Olivos, que dejaría atrás los aumentos fijos y se empezaría a utilizar a partir de ahora. Según la información obtenida hasta el momento, el aumento alcanzaría al 80% de lo jubilados y se encontraría por encima de la inflación, lo cual es una muy buena noticia para los adultos mayores de nuestro país.

de haber seguido con la antigua fórmula desarrollada por la gestión de Mauricio Macri, el aumento de junio debería alcanzar al 100% de los jubilados con una suba del 10,8% en sus haberes. Sin embargo según el actual presidente esto era insostenible para el país.

Lo que busca que gobierno de Fernández es que el aumento les llegue a aquellos que cobran menos, por lo que un 20% quedará sin el aumento que le hubiera correspondido. Esta decisión se encuentra en la línea que el mandatario viene sosteniendo desde que asumió la presidencia: beneficiar y ayudar al que menos tiene para poder sacar el país adelante.

Temas de la nota: